El cribado en farmacias detectó en 12 días 27 positivos asintomáticos en Vigo
LA TERCERA OLA DEL COVID
En los 12 días transcurridos desde la puesta en marcha, el pasado 9 de febrero, del programa de detección del covid en asintomáticos, las 381 farmacias de la provincia de Pontevedra participantes han incorporado al cribado 25.657 personas.
Según informó ayer el Colegio de Farmacéuticos y la Xunta, los datos recopilados hasta el momento revelan que, tras analizar en el laboratorio de Microbología del Área Sanitaria de Vigo 20.153 muestras de participantes en el cribado, se han detectado 39 positivos, lo que supone el 0,2% de positividad. El área sanitaria de Vigo es, hasta el momento, en la que han participado más personas en el cribado, un total de 14.321, y en la que se ha detectado un número más elevado de positivos en términos absolutos, 27 de las 11.426 muestras analizadas en el laboratorio. En cuanto al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se han incorporado al programa 9.671 participantes, detectándose 11 casos positivos de entre las 7.320 muestras analizadas en el laboratorio.
Las farmacias de la provincia de Pontevedra, pertenecientes al área de Santiago, menos numerosas que las dos anteriores, han incorporado a 1.665 personas al cribado y, de las 1.407 muestras analizadas en el laboratorio, se ha detectado un caso positivo. La positividad en este área es del 0,1%.
El conselleiro de Sanidad, Julio Comesaña, calificó la experiencia de “exitosa” y expresó su agradecimiento al colegio y a cada una de las farmacias que voluntariamente han colaborado con este plan de cribado fundamental para hacer frente al covid. Comesaña confía en que este trabajo conjunto de los profesionales de las farmacias se extienda al resto de las provincias gallegas. Los farmacéuticos tamgbién se muestran muy satifechos con los resultados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas