'Creen que vamos a robar y lo que hacemos es Parkour'

Vigo cuenta con los mejores circuitos de Galicia y con más de un centenar de aficionados a esta práctica urbana

Entrenan todos los días y buscan tiempo libre para dedicarle a lo que se ha convertido la pasión de sus vidas: el Parkour.

redacción. vigo

Publicado: 26 dic 2011 - 08:20 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:42

Desafiar al miedo
Desafiar al miedo

Diego y Samuel son dos de los seis integrantes de 'Foundtheway', un grupo de 'traceurs' (practicante de esta disciplina) vigueses que entrenan durante horas los saltos que se pueden ver en determinadas zonas de Coia, los juzgados, barrio de La Paz o Teis. Y es que según aseguran, Vigo es la ciudad 'que tiene más gente interesada en el Parkour de toda Galicia' con más de un centenar de jóvenes. Además, también cuenta con los mejores escenarios para desafiar al vértigo y a la ley de la gravedad. Los dos niegan que practiquen el vandalismo, como les acusan algunos vecinos, y aseguran que en alguna ocasión hasta llamaron a la Policía porque 'pensaban que queríamos entrar en las casas aunque era de día y era un lugar por donde pasaban otras personas'.

Para ellos, estos rincones son muy importantes 'porque nos permiten practicar una disciplina que es algo más que un deporte, es una forma de vida'. Por este motivo, explica Diego 'no es verdad que rompamos y estropeemos las cosas. Si me gusta saltar en un sitio no tiene sentido que no lo cuide', negando de esta manera las informaciones que les culpan de ser los responsables por los destrozos urbanos. Tampoco aceptan que sean temerarios y pongan en riego su integridad física. 'Nos preparamos mucho, los que saben enseñan a los que empiezan', explica Diego, que a sus 15 años tiene muy claro que 'hay que confiar en ti mismo, no tener miedo a caerte. Es una disciplina donde el compañerismo es fundamental, donde desarrolla una gran concentración y disciplina'. Samuel asiente y añade que 'es una disciplina' que llevan a todos los ámbitos de la vida, por eso no pueden aceptar que sean vándalos o críos que siguen una moda pasajera. 'Hay gente no nos entiende, pero nosotros vemos un salto donde otras personas ven un muro'.

Contenido patrocinado

stats