Crece la matriculación en autoescuelas digitales
vigo
92 vigueses se preparan para el teórico en uno de estos centros
nnn La pandemia ha dejado a más de 7.000 gallegos a la espera de poder examinarse para obtener el permiso de conducir. En este contexto, un estudio realizado por la autoescuela digital Onroad, filial española de Ornikar (primera autoescuela digital de Europa) señala que el número de matriculaciones en este tipo de centros telemáticos ha aumentado un 22% desde el inicio del confinamiento, llegando al 31% en el mes de junio.
El interés por este tipo de autoescuelas ha hecho que sólo en Onroad haya actualmente 92 vigueses preparándose el examen teórico. Las propias autoescuelas tradicionales de la ciudad, más del 90% ya ofrecen la opción de estudiar para esta primera prueba mediante plataformas digitales.
Esta alternativa es una opción con alta demanda debido a las restricciones sanitarias. El citado estudio afirma que el 66% de los jóvenes gallegos está a favor de la digitalización de las autoescuelas, de forma generaliza, por la oportunidad de ganar tiempo, evitar los desplazamientos y mejorar la formación personalizada, mientras que el 87% piensa que el sector debería modernizarse adaptándose a la transformación digital que se ha impulsado con la pandemia.
Las clases prácticas se escapan a esta digitalización, al ser necesaria darlas de forma presencial. La diferencia que ofrecen los centros digitales respecto a los tradicionales es que se cuenta con una flota de vehículos que se traslada al punto donde se encuentra el alumno.
El portavoz de la plataforma de autoescuelas digitales, Miguel González-Gallarza asegura que “La digitalización del sector es una necesidad social, algo que ya ha dejado de ser opcional en el mundo en el que vivimos. Sacarse el carné no debería ser un lujo”.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar