Crece la llegada de usuarios a Hermanos Misioneros de Teis

VIGO

El frío lleva a más transeúntes, 220 en la actualidad, y hay familias que solicitan comida

Redacción. vigo

Publicado: 24 feb 2014 - 09:58 Actualizado: 24 feb 2014 - 18:04

El frío y la lluvia marcan la temporada alta en los Misioneros de Teis.
El frío y la lluvia marcan la temporada alta en los Misioneros de Teis.

Los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis detectaron en las últimas semanas y en general este invierno una mayor afluencia de personas al centro.

"Con estos fríos nos llegan más y como no tenemos más camas, no nos queda más remedio que ponerlos en un salón multiusos donde tenemos unos sillones que se estiran", explicó el hermano José Antonio Donaire.

Actualmente conviven en este centro de acogida unas 220 personas, una cifra elevada según destacan. Sin embargo, aseguran que el albergue está casi siempre lleno, este año más por la dureza del invierno, y que la tendencia creciente se empezó a notar de forma especial tras el estallido de la crisis económica mundial. Solo con la llegada del buen tiempo, cuando es posible dormir al aire libre para muchos usuarios de los Hermanos Misioneros de Teis, baja un poco la presión en estas instalaciones.

Además de los transeúntes que buscan un techo para dormir, la crisis económica modificó un poco el perfil de los usuarios, puesto que cada vez más llegan familias que acuden al centro pero no para dormir sino en busca de comida.

Preguntado por las ayudas y la cobertura a estas necesidades, José Antonio Donaire contesta en su línea conocida: "El Señor sabe lo que nos hace falta y Él de una forma o de otra nos ha dado de comer y nos ha permitido servir a todos las personas que tenemos en la casa. Nosotros confiamos en la Providencia de Dios", concluye. El frío y la lluvia seguirán todavía una semana más, por lo que esta situación de lleno en el albergue se mantendrá unos días más. n

Contenido patrocinado

stats