Covelo se rinde a los huevos con patatas en la 'Festa do Colesterol’
La cita gastronómica hace homenaje por un solo día a la degustación de este plato con chorizo a la brasa. Cada ración, 8 euros, con pan y postre y el menú infantil, por 4
La Plaza de Maceira, en el Concello de Covelo, está ya preparada para convertirse, hoy sábado, 9 de agosto, a partir de las dos de la tarde, en el “centro del sabor y del buen humor”, con la celebración de la tercera edición de la ‘Festa do Colesterol por un día’. Una cita gastronómica “tan irreverente como deliciosa”, organizada por la Comisión de Festas da Virxe da Guía de Maceira.
Este verano “le rendimos homenaje -sin complejos-, a uno de los placeres gastronómicos más queridos por mayores y pequeños: huevos fritos con patatas fritas y chorizo a la brasa, servidos bien calentitos con pan y postre incluido”. Una “delicia” por tan solo 8 euros y un menú infantil con chistorra, por 4 euros. Y es que,“para un día que nos dejamos llevar, que sea ‘á galega ’y con sabor auténtico!”, insisten desde la organización, reiterando su invitación a toda la comarca para que venga la gente a compartir unos tradicionales y humildes huevos fritos con patatas y chorizo, que son todo un placer para el paladar”. Y además de la comida, no faltará hoy la “troula”. Habrá animación musical en directo con Dj Pitty y Cynthia & Rose, hinchable para niños y hasta un sorprendente sorteo de premios “saludables” que van a provocar más de una sonrisa de los asistentes, tanto vecinos como visitantes y turistas, porque Covelo, está a rebosar de gente como cada mes de agosto.
La hora para comer esos “ricos huevos fritos”, a partir de las dos de la tarde (14:00h). Por eso, aún están a tiempo de sumarse a la diversión en la Plaza de Maceira, "donde os esperamos con mesas, buen ambiente, rica comida y mejor compañía”. Pero todavía hay más, para rematar esta sabrosa jornada como se merece “podréis acercaros a la Playa fluvial de Maceira y daros un buen chapuzón”.Y para quienes no la conozcan, la visita vale la pena para pasar un rato en una hermosa y bien cuidada playa fluvial, bañada por el ríos Tea “Animamos a toda a veciñanza e visitantes de todos os recunchos , a que se acheguen a compartir connosco esta festa gastronómica tan nosa, porque aquí… o colesterol só dura un día mais a lembranza dura todo o ano”. Están invitados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar