El coste de la vida y la noche gusta a los erasmus que estudian en Vigo

Universidad

Los estudiantes extranjeros valoran más positivamente la oferta de ocio nocturno y lo económico que resulta la ciudad para los bolsillos tras su paso por la UVigo

Imagen de la última recepción celebrada en la Universidad de Vigo a los estudiantes de intercambio.
Imagen de la última recepción celebrada en la Universidad de Vigo a los estudiantes de intercambio. | Vicente Alonso

Cada año llegan a la Universidad de Vigo unos 400 estudiantes extranjeros con los diferentes programas de intercambio y convenios bilaterales en los que se involucra la propia institución en un intento por expandir sus horizontes y aumentar la internacionalización de la UVigo, uno de los ejes principales del mandato del actual equipo rectoral. 

De este modo, para comprender qué es lo que lleva a los alumnos internacionales a elegir Vigo (es el principal destino de los alumnos foráneos, sobre todo por el peso de la facultad de Filología), Pontevedra y Ourense para pasar uno o dos cuatrimestres fuera de su país la universidad viguesa lanzó un estudio sobre acompañamiento a estudiantes extranjeros impulsado por el Consello Social de la institución. Esta publicación, realizada a partir de muestra de 81 alumnos internacionales que realizaron una estancia en el curso 2022-23, reveló que uno de los aspectos que más positivamente valoran una vez se han ido es la vida nocturna. De acuerdo con los resultados del estudio, obtiene un 4,3 sobre 5, por encima de la vida social en general (4,2), la posibilidad de hacer amigos en la ciudad (3,9) e incluso poder conocer a gente de su mismo país en los campus de la UVigo (3,8) en el apartado de la contribución social de su estancia.

También logró una muy elevada puntuación la oferta cultural a la que tuvieron acceso los estudiantes durante su período en la UVigo: valoraron con un 4,4 sobre 5 la afirmación “he conocido lugares de interés cultural”, y con un 3,8 las “buenas conexiones de transporte a otras ciudades y lugares de interés”. 

Otro de los aspectos que más triunfa entre los jóvenes extranjeros, y sobre todo teniendo en cuenta los tiempos actuales, es el económico. El coste de vida de las ciudades de la UVigo está valorado con un 4,4 sobre 5 según los resultados de la encuesta, por delante de los costes de la universidad (4,2) y de las propias becas (3,5).

Contenido patrocinado

stats