El Coruxo toca madera

Fútbol | Segunda Federación

El equipo vigués superó al Polvorín gracias a los goles de Pitu, Youseff y Focareta y a una gran segunda parte tras sobreponerse a dos tiros al palo del filial lucense en la primera

Publicado: 12 dic 2022 - 01:57 Actualizado: 12 dic 2022 - 02:00

Andriu le arrebata un balón a Iago Novo en la bonita pugna que ambos mantuvieron ayer.
Andriu le arrebata un balón a Iago Novo en la bonita pugna que ambos mantuvieron ayer.

El Coruxo se curó ayer la enfermedad de las tres derrotas consecutivas a base de jarabe de palo en el Anxo Carro. Sucedió en un choque con tres goles y otros tantos balones a los postes. Así derrotaron los de verde a un Polvorín que en la primera parte tuvo dos balones a la madera. En la segunda, el conjunto de los hermanos Montes fue mejor y amplió el gol de Pitu en el acto inicial con dos tantos de Youssef y Focareta, precedidos de un latigazo de Yelco al travesaño.

Ese fue el resumen de un choque con una parte para cada equipo, que dirían los clásicos. Con matices. Porque, si bien en el primer acto fue el filial del Lugo el que empujó más y llegó más al área contraria, fue el Coruxo el que destiló efectividad. Una buena transición de Chiqui, un balón controlado en el balcón del área por Pitu y un latigazo abajo del centrocampista vigués, que por fin empieza a parecerse a sí mismo.

Fue una resolución más que perfecta para el colectivo vigués. El Polvorín había tenido dos remates a la madera, susceptibles de cambiarlo todo. Primero, Thiam estrelló un disparo seco contra el palo. Más tarde, Luis Castro cabeceó al larguero un centro de Ramos.

Ya se sabe que en el fútbol, cuando no matas te pueden matar. Eso fue exactamente lo que le sucedió al equipo albivermello. No solo por el gran gol de Pitu, que llevó al cuadro vigués por delante al descanso. Tras el paso por el vestuario, el dominio territorial cambió de bando y fue el Coruxo el que dominó desde el principio y también el que probó el sabor de la madera. Todo tras una fantástica salida de balón al primer toque entre Gandoy, Añón y Pitu, que le dio el balón a Yelco en la derecha para que se jugase el aclarado. El morracense aprovechó el arrastre de Johan, dejó a dos rivales en el camino y estampó contra el travesaño un buen zurdazo.

Cualquier posibilidad de que se repitiese a la inversa el guion del primer acto se diluyó poco después. Youssef recogió un balón en el área pequeña, recortó y lo incrustó en la red con la zurda. Gol de la tranquilidad del Coruxo. Gol de la tranquilidad del delantero marroquí, que empezó la temporada muy lejos de sus prestaciones del curso pasado.

El tanto sepultó el partido y los minutos finales no pasaron mucho más allá de un trámite. El Coruxo incluso redondeó el resultado con un cabezazo de Focareta a una falta lateral. El argentino se estrenó como goleador de verde en el día que regresó la victoria coruxista tras tres semanas. Este triunfo, el cuarto a domicilio, confirma que los pupilos de los hermanos Montes están ofreciendo un rendimiento notable a domicilio. Y más importante, vuelve a ponerles en el camino de aspirar al play-off. Seguirá tocando madera para conseguirlo.

Polvorín:

Julen; Torrado (Expósito, min. 54), Andrés, Jesús (Xabi Domínguez, min. 54), Parga, Luis Castro (Castro, min. 66); Fidalgo (Pablo Rubal, min. 82), Rosón; Iago Novo (Rojo, min. 66), Thiam y Álex Ramos.

Coruxo:

Alberto; Johan, Antonini, Andriu, Aitor Aspas; Gandoy (Guido, min. 87), Pitu; Yelco (Focareta, min. 73), Añón (Erik Bugarín, min. 87), Chiqui (Marcos González, min. 82); y Youssef (Luismi, min. 82).

Goles:

0-1, min. 26: Pitu; 0-2, min. 59; Youssef; 0-3, min. 83: Focareta.

Árbitro:

Fernández Rodríguez (Ourense). Expulsó con tarjeta roja directa al local Thiam (partido acabado). Amarilla a los locales Álex Ramos, Andrés y Thiam.

Incidencias:

Partido jugado en el Anxo Carro.

Contenido patrocinado

stats