Coruxo celebra a San Lourenzo con su tradicional procesión
Fiestas
Es la primera fiesta popular que tiene lugar en Vigo tras la tragedia de Matamá, aunque en este caso no hay atracciones de feria
San Lourenzo es uno de los santos más venerados en Galicia y al que se asocia un fenómeno astronómico que se produce por esta época del año: la lluvia de estrellas conocidas como las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. En Vigo, es sinónimo también es este pequeño lugar de Coruxo.
Ayer, como manda la tradición, su figura se encontró con el patrón de la parroquia, San Salvador, en el barrio de Tarrío y juntos presidieron la misa y la posterior procesión alrededor de la ermita dedicada al santo.
Fue una mañana llena de devoción religiosa y de actividad amenizada por grupos de baile y de música tradicional de la parroquia, en una jornada a la que no faltó el alcalde, Abel Caballero, así como concejales y diputados autonómicos del PP.
La fiesta de Coruxo es la primera que se celebra en Vigo tras la tragedia registrada el pasado fin de semana en las fiestas de Matamá, en las que un hombre perdió la vida en un accidente con una de las atracciones. En este caso, no es habitual la presencia de este tipo de artefactos de feria, ya que la programación se concentra en las verbenas, los actos religiosos y la animación en torno al bar de la comisión instalado en el torreiro junto al pequeño templo. Hoy, domingo, habrá de nuevo misa, cucañas, ‘sardiñada’ y verbena.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último