El Corte, Ikea, Primark y pista de nieve
La promotora ya ha contactado con firmas que se han instalado en otros de sus parques comerciales, como Puerto Venecia, con buenos resultados. El proyecto también prevé zonas amplias de ocio como 'tirón'
La promotora ya ha hecho cálculos sobre expectativas y ve un horizonte despejado, en buena parte por los resultados de Zaragoza 'por encima de lo previsto. El momento económico es el que es, pero estamos encantados', explicó el directivo de Eurofound.
La firma ya ha dado los primeros paso para la comercialización de Porto Cabral, con buenos resultados: 'Hemos pulsado el interés de los operadores. Tenemos una magnífica relación con todos ellos. Creemos que tendrá buena acogida porque es un centro que nada tiene que ver con los convencionales'. En el proyecto que maneja Eurofound ya aparecen dos espacios reservados para la instalación del segundo El Corte Inglés en Vigo y el primero de Ikea. No está garantizada la implantación de ambas superficies pero en la firma inversora británica se insiste en las buenas relaciones con ambas, que llevarían más que probablemente a que fructifique un acuerdo, como ya ha ocurrido en otras actuaciones realizadas Puerto Venecia- o en marcha.
El Corte Inglés tenía previsto instalarse en Vigo hace cinco años, en Alcabre, pero el cambio realizado en el Plan General en 2008, incrementándose de forma muy importante la vivienda protegida en el ámbito y añadiéndose otras compensaciones, frustró la operación. Finalmente, la firma decidió invertir en A Coruña. Hasta ahora.
En cuanto a Ikea, nunca negó su intención por abrir una tienda en la ciudad y su entorno siempre que fuera en una zona bien comunicada por autovía, como es el caso de Liñeiriños, donde el Plan General ya contemplaba de forma muy abierta una instalación de estas características.
Más llamativas son las propuestas añadidas de Porto Cabral en materia de ocio y aventura, como las denominan en la firma promotora, destacando la instalación de una pista de nieve que funcionaría durante todo el año. No se contempla el modelo Xanadú de Madrid, cerrada, pistas exteriores al aire libre, 'que permitirá estar esquiando en agosto', explicaron en la promotora. 'Es un punto a favor estar ahí, en la pista de nieve artificial viendo el mar, por eso le damos un mayor valor a Liñeiriños. En Francia están muy desarrolladas, es un modelo de última generación que se incorporaría en Vigo'. Además, se prevé un lago con piscina de olas y un hotel anexo. Como señaló el director de Eurofound, todo ello estaría integrado en un entorno con las Cíes al fondo que es un atractivo de primer orden, y la principal ventaja de Liñeiriños.
Todo ello acompañado de otras firmas como Primark -marca de enorme éxito en ropa bajo coste- y una inversión estimada en 500 millones de euros que daría 3.000 puestos de trabajo directos entre la construcción y la puesta en marcha del parque comercial.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último