El Corredor convierte en peligrosa vía rápida el camino de Outeiro
Los vecinos del entorno del lugar moañés de O Cruceiro, en el que se halla la iglesia parroquial de San Martiño, están alarmados ante lo peligroso que resulta caminar y e incluso circular por el camino de Outeiro que comunica con el Corredor do Morrazo, debido a que algunos conductores parecen confundir ese estrecho vial con una vía rápida, 'e se non houbo mortes é porque Deus non quiso', afirman.
Por ello, y para tratar de evitar una desgracia, los residentes en la zona solicitaron del Concello de Moaña que dote de unos tres badenes de asfalto el camino y así obligar a los conductores a reducir la velocidad, puesto que algunos hacen caso omiso de la señal que limita a 30 kilómetros por hora la circulación por el vial.
Por los caminos de A Casanova y O Cruceiro y después por el de Outeiro se accede a la rotonda de Ameixoada del Corredor do Morrazo, en la que existe una señal que indica esa salida de San Martiño. En ese sentido, un vecino del lugar propone como alternativa acondicionar otra conexión por la zona con el Corredor y de esa forma establecer el sentido único por los estrechos viales.
La Alcaldía pidió un tiempo para que la Policía Local informe de la mejor alternativa, dando por hecho que si recomienda badenes de asfalto serán construidos de inmediato, puesto que comprenden la preocupación vecinal por tratarse de caminos tradicionales estrechos, con muchas curvas en pocos metros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar