La Corporación insta a traspasar la antigua estación de buses
Pleno de Vigo
Con el nuevo Plan General, esta infraestructura en desuso pasará a ser un espacio libre
La antigua estación de autobús centró uno de los puntos de debate en el pleno celebrado ayer a raíz de una moción del PSOE instando a la Xunta a la inmediata devolución de la parcela, aprobada pese a los votos en contra de BNG y PP.
Fue la concejala de Urbanismo, María José Caride, la encargada de defender la postura del grupo municipal socialista, quien tachó de “ocurrencia de algún responsable del PP” el hecho de que este edificio, actualmente en desuso, deba ser catalogado como “emblemático”. Afeó que “ahora haya una nueva propuesta de hacer allí un cajón para meter todos los documentos que no saben dónde meter en la Cidade da Xustiza” y expuso que “quien decide los usos del suelo en cualquier ciudad es el Concello”. Así, esta parcela, de acuerdo con el nuevo plan general de ordenación municipal (PGOM), estará calificada como “zona verde o espacio libre”, por lo que no tendría cabida un proyecto de centro intergeneracional como el propuesto por la Xunta, sino que, como indicó la propia Caride, “podremos tener jardines y dotaciones verdes en ese entorno, áreas de juego, pistas deportivas e incluso un aparcamiento en el subsuelo”.
El portavoz del BNG, Xabier P. Igrexas, rechazó la “falsa disyuntiva entre convertir la estación en una zona verde aislada o en un almacén de papeles” y llamó a que este inmueble “tenga usos de carácter sociocomunitario y un muy necesario aparcamiento disuasorio”.
Fernando G. Abeijón, edil del PP, incidió en que la propuesta socialista “es una muestra más de la política de confrontación del gobierno local” y defendió la propuesta de centro intergeneracional “que sería un complejo con una escuela infantil de 82 plazas y una residencia de la tercera edad con 80”. Así, acusó al gobierno municipal de “no querer que la Xunta invierta en Vigo”.
La moción salió adelante gracias a los 14 votos a favor de los ediles del grupo municipal socialista, mientras que los 5 concejales del PP y los 3 del BNG votaron en contra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas