Corina se pone en manos de Feijóo si no es alcaldesa

Se preguntó '¿dónde estaba el candidato del PSOE cuando Blanco borró el AVE de Vigo del mapa?'

Ahora sólo tengo en la cabeza ser alcaldesa y mi futuro dependerá de este señor que está sentado a mi izquierda', dijo ayer Corina Porro en el desayuno de la Tribuna Fórum Europa, el que estaba a su lado era el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Publicado: 14 may 2011 - 12:57 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:38

Feijóo destacó de Corina Porro su pasión. 'No hay abogado más eficaz para Vigo', aseguró. Foto: Vicente
Feijóo destacó de Corina Porro su pasión. 'No hay abogado más eficaz para Vigo', aseguró. Foto: Vicente

Porro evitó precisar si se quedaría en la oposición y dijo que José Manuel Figueroa ha sido un 'magnífico portavoz' de la oposición en el Ayuntamiento. Enfatizó lo bueno que es que haya vigueses en cargos de gestión, como el conselleiro Javier Guerra o ella misma como presidenta del Puerto.

Muchas de las preguntas que le hicieron los asistentes hacían referencia al alcalde, Abel Caballero, aunque ella dijo que prefería hablar de su proyecto. También le preguntaron sobre Carmela Silva, de la que solo dijo que 'en el Senado no hizo ninguna propuesta para defender a Vigo' y se preguntó '¿dónde estaba el candidato del PSOE cuando Pepe Blanco borró el AVE de Vigo del mapa?'.

Porro hizo un discurso enfocado a su auditorio, buena parte de ellos empresarios de distintos sectores, y les dijo que 'quiero volver a ser alcaldesa para ayudar a que vayan viento en popa sus empresas' porque 'es un medio para conseguir un fin: el empleo'.

Asimismo, abogó por el diálogo frente a un bipartito 'que apostó por el localismo gestual, la confrontación y un sucedáneo de ciudad Estado que nos ha conducido al aislamiento'.

La aspirante del PP a la alcaldía también criticó que PSOE y BNG hicieron en Vigo 'un pacto por el poder', y que los nacionalistas se han 'entregado' a Caballero. 'Debería gobernar la lista más votada', dijo, al tiempo que ironizó sobre el matrimonio PSOE-BNG, que 'se divorcian en período electoral y se ponen de acuerdo para repartirse luego un presupuesto'. Cree que 'es un delito' los 150 millones que dedicaron a gasto en lugar de inversión.

La candidata del PP fue presentada por el presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que elogió la pasión que pone en sus proyectos, frente a quienes usan una 'pasión histriónica' y a 'políticos que se revisten de una pasión artifical para tapar su incapacidad'. También recordó que la candidata y exalcaldesa llama a las puertas de las administraciones para pedir inversiones 'con una sonrisa' y que 'no hay abogado más eficaz y eficiente para los intereses de Vigo'.

Según el presidente del PPdeG, Corina Porro es una 'política que ofrece certezas' y 'los vigueses saben lo que quiere y cómo va a hacerlo, y que tiene pasión para unir a la gente'. Feijóo terminó su intervención proclamando 'menos cuentos, más infraestructuras, más AVE, menos placas, más libertad y más cultura'.

Más tarde, Corina ofreció una rueda de prensa frente al nuevo auditorio y allí, hizo referencia a la placa 'de la vergüenza' y abogó por una 'cultura libre'.

Contenido patrocinado

stats