La Coral Cidade de Vigo da ONCE, Premio Acopovi
La asociación de corales también distinguió al edil Ángel Rivas por su labor de apoyo en los conciertos de Navidad y fiestas especiales
Vigo es una de las ciudades con mayor número de formaciones corales, que dan cuenta de la gran aceptación que tiene este tipo de música en el municipio. Estas entidades están reunidas bajo la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo, que ayer, domingo, celebró la décimo tercera edición del Día de Acopovi, que sirve la entrega de sus galardones conmemorativos.
Este año, el “Premio a una vida entregada al mundo coral” recayó en la Coral Cidade de Vigo da ONCE, dirigida en la actualidad por Alberto Abal García. De gran arraigo en la ciudad, fue fundada en 1957, hace 67 años. “Era un momento difícil na nosa historia, pero aqueles trece homes e dez mulleres sementaron o renacer da música coral na nosa cidade, o que leva a que hoxe en día, só en Acopovi, poidamos compartir este beneficio nin máis nin menos que 40 corais”, apuntaron desde la organización. El jurado también destacó su trayectoria, con numerosos conciertos y premios, y, sobre todo, el hecho de que haya hecho bandera de la inclusión, ya que está formada por personas con discapacidad visual, lo que “permite que poidan gozar dos beneficios da música”.
La entrega del galardón se celebró en el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Afundación, en la que actuaron cinco corales, incluida la de la ONCE, y que contó con la asistencia del alcade, Abel Caballero. En ella, también se otorgó el “Premio Acopovi al apoyo a las corales de Vigo” al concejal Ángel Rivas, responsable de Comercio y Fiestas Especiales y ayer ausente en este acto por razones profesionales.
De esta manera, se quiso distinguir no solo la organización de ciclos como “Un Mar de Bandas”, sino el impulso a la difusión de las corales con los conciertos en el Árbol de Navidad, en Semana Santa y en la fiesta del Cristo da Vitoria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último