Copasa se hace con el contrato para reformar la grada de Tribuna en Balaídos
VIGO
La junta de gobierno local de Vigo aprobó en sesión extraordinaria la adjudicación definitiva de la obra de reforma de la grada de Tribuna del estadio de Balaídos a la empresa ourensana Copasa por un importe de 4,6 millones de euros.
Como ya informó este diario, Copasa ya había conseguido la adjudicación provisional, pendiente de validación de la oferta, que ahora ha conseguido.
Según ha informado en rueda de prensa el alcalde Abel Caballero, la firma se ha comprometido a realizar, a mayores, una serie de mejoras por valor de 300.000 euros en las gradas, calefacción revestimiento de fachada y la rotulación para darle un mejor aspecto, dentro de la renovación completa del campo que ahora se acomete en serio.
El regidor indicó que el próximo lunes se firmará el contrato con la adjudicataria, que tendrá que presentar diversa documentación, entre ella, el plan de seguridad y salud de la obra. La previsión del gobierno local es que esa parte de la reforma pueda iniciarse "antes de que acabe el año. En cuanto a la otra grada que cubre todo un lateral, Río, la de mayor capacidad, todavía está en fase de adjudicación, por fases. Con ambas, se completa el 65 por ciento del aforo del estadio, que alcanzará unos 32.000 espectadores como máximo, frente a los 31.500 de la actualidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas