La Copa del Mundo me impide estar en la marcha pero mi apoyo es absoluto
Javier Gómez Noya es una de las grandes esperanzas del deporte gallego en Pekín. El triatleta ferrolano, actual campeón de la Copa del Mundo, mostró ayer su total apoyo a la marcha ciclista que se celebrará el 11 de mayo en favor de Vigo como sede de la Universiada. Coincide con la Copa del Mundo espero estar en la siguiente, dice el universitario.
La marcha ciclista del próximo 11 de mayo a favor de Vigo como candidata a acoger la Universiada del año 2013 continúa ganando adeptos. El mundo del deporte ha ofrecido su apoyo unánime a la iniciativa de Atlántico y ayer Javier Gómez Noya, uno de los máximos representantes de Galicia en los ya cercanos Juegos Olímpicos de Pekín, se unió a una cita que ya cuenta con nuestro ciclista más ilustre, Óscar Pereiro.
Los compromisos internacionales de Gómez Noya no le permitirán estar en las calles viguesas pedaleando, pero el ferrolano, que lleva a cabo su preparación en Pontevedra, ofreció su incondicional respaldo. La marcha ciclista coincide con la Copa del Mundo que se celebrará en Lisboa ,tercera prueba del circuito, ese domingo. Me gustaría mucho participar, pero a veces es muy complicado combinar nuestras fechas. Espero estar presente en otra ocasión en alguna de las iniciativas, aseguró ayer el deportista gallego.
Gómez Noya sabe de la importancia de lograr que el evento se celebre en Galicia y destaca la influencia que tendría sobre la construcción de nuevas instalaciones. Un evento como la Universiada es muy importante para el deporte y marca un antes y un después donde se celebra. Recuerdo Barcelona, revolucionó la ciudad y se construyeron infraestructuras necesarias que han quedado ahí, dice el deportista, que como universitario 014estudia educación física014 le afecta directamente. El triatleta salva las distancias que habría respecto a una cita olímpica, aunque le otorga un carácter preferente. Podría ser muy bueno para Vigo y la comarca, donde seguro que se mejorarán las instalaciones destinadas a los atletas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar