Convocan una protesta el día 30 contra los recortes educativos
Según explicó la presidenta de Foanpas, Iria Salvande, se está produciendo un "deterioro" de los servicios públicos
La Federación Olívica de Anpas (Foanpas); los sindicatos STEG, CIG y CUT; y la plataforma Adolece (de familias con jóvenes con problemas de salud mental), entre otros colectivos, anunciaron ayer la convocatoria de una manifestación en Vigo, para el próximo 30 de enero a las 19 horas, en protesta por el recorte de los recursos educativos públicos, en especial aquellos relativos a la atención a la diversidad.
Según explicó la presidenta de Foanpas, Iria Salvande, se está produciendo un "deterioro" de los servicios públicos, a nivel educativo y social, por el "abandono" y la "dejadez" de la Xunta y, en el caso de Vigo, también del Ayuntamiento. Así, señaló que los colegios de la ciudad siguen sin los profesionales de apoyo que necesitan para cubrir la demanda, y subrayó que, al margen del llamado Plan MEGA de la Xunta, del que cuestionó su eficacia y recordó que se financia con fondos europeos, el refuerzo de profesores en la ciudad ha sido de "cero".
Por su parte, la portavoz de la CIG puso el foco en que los recortes "afectan especialmente a la atención a la diversidad" y tildó de "manipulación y propaganda" los anuncios de la Xunta sobre refuerzo y mejora educativa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar