El convenio para la piscina de Teis de Concello y Diputación, en el aire
Caballero afirma que no quieren pagar por pedir firmarlo de forma presencial y abre la puerta a asumir toda la obra, mientras que Luisa Sánchez señala que es la fórmula habitual
El convenio entre el Concello y la Diputación para financiar la obra de la piscina de Teis está en el aire tras un nuevo choque entre ambas administraciones, aunque el gobierno local garantiza la continuidad del proyecto de una forma u otra. El alcalde Abel Caballero acusó ayer a la Diputación de no querer pagar la aportación para la reforma (de 5 millones de euros) que se hará mediante el convenio de colaboración anual, ya aprobado por ambas administraciones, pero aún no firmado.
Según trasladó el regidor, en unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, “la Diputación no quiere firmar el convenio, por tanto no quiere pagar”. “Hay que hacer una firma telemática, que obliga la ley a hacer una firma telemática, y la Diputación dice que no”, aseguró, y añadió: “Quieren aquellas viejas firmas tradicionales. No, no”.
Caballero, que incidió en que las obras van a “muy buen ritmo”, insistió en que el Ayuntamiento está dispuesto “mañana mismo” a hacer esa firma telemática, pero añadió que, si la Diputación no la hace, el Ayuntamiento asumirá “íntegramente” el coste de la reforma, que asciende a unos 7 millones de euros. “La Diputación no va a conseguir parar la piscina de Teis, quiere parar la piscina de Teis, no quiere que se haga la piscina de Teis”, proclamó y advirtió: “Que se atengan a las consecuencias”.
Ante estas declaraciones, la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, criticó que Caballero “miente con mucho descaro”, y recordó que la Diputación “en ningún momento se ha negado a firmar el convenio” para la piscina de Teis. “Llevamos tiempo urgiendo a esa firma. Es más, llevo desde el mes de abril detrás del Ayuntamiento de Vigo para sacar adelante el convenio, chocando continuamente con las trabas puestas por parte del gobierno local”, constó. Sobre la firma del acuerdo, explicó que la Diputación tiene un protocolo de firma con todos los ayuntamientos de la provincia, y Caballero “no quiere seguirlo”, a pesar de que él mismo sí lo aceptó para la firma de los convenios del año 2024 y de la reforma de la grada de Gol en Balaídos.
Así, recordó que la junta de gobierno local aprobó el convenio de la piscina el pasado 17 de octubre, y en él se recoge, entre otras cuestiones, la obligación del Ayuntamiento de dar la adecuada publicidad a este convenio. Los anteriores convenios suscritos en los últimos dos años entre el Ayuntamiento y la Diputación presidida por el PP fueron firmados en actos públicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar