¿Consecuencias penales para el 'influencer' que intentó comer gratis en Vigo? La ciudad lo tiene clarísimo
Atlántico ha preguntado sobre las repercusiones de este tipo de actos y los lectores han respondido con claridad
Lo ocurrido en 'A Tapa de Barril' ha dado la vuelta a la gestión de la reputación online en Internet. Un supuesto 'influencer' asistió a uno de los locales de Ana Terzado con la intención de comerse una de las empanadillas más famosas de Vigo gratis, pero no le salió tan bien la jugada. Tras negársele su petición, el protagonista de esta historia fue el culpable de una oleada de reseñas negativas que la gerente admite seguir recibiendo a diario. Lo que desconocía este personaje es que su vídeo terminaría por volverse viral, hasta tal punto de recorrerse casi todas las cadenas televisivas de referencia a nivel nacional. Fue tal la repercusión que compañías como Youtube tomaron la decisión de bloquear su cuenta, impidiéndole así volver a utilizar el mismo canal en el que disponía de una cantidad de seguidores considerable.
¿Cómo se deberían reprender estos actos?
Ciertamente, la acción de este Youtuber desencadenó todo un debate ético sobre la creación de contenido en Internet. "¿Todo vale?", "¿Hasta qué punto es legítima una reseña negativa en un negocio local"? "¿Qué repercusiones debería de tener este comportamiento?" "¿Es el linchamiento público suficiente?". Con el fin de despejar estas dudas, Atlántico ha elaborado una encuesta en la que se plantea si este tipo de actos deberían acarrear consecuencias penales y los lectores lo tienen claro: 'Sí'. Esta respuesta evidencia una preocupación creciente de la sociedad por el buen hacer de los negocios locales.
En una entrevista reciente, la gerente de 'A Tapa do Barril, Ana Terzado, confesó que recibió a diferentes personalidades del mundo de las artes, como algunos de los músicos que actuaron en Castrelos, pero que ni siquiera se atrevió a pedirles amablemente la promoción de su negocio. De hecho, también admitió que mantiene el contacto con algún 'influencer' que, a diferencia del protagonista de esta historia, difunde contenidos en redes sociales con respeto. Es un trabajo que Terzado valora y entiende. Sin embargo, la propietaria ha solicitado que no se avive más el fuego y se genere más polémica porque "todo el mundo puede tener un desliz"?
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez