“Confío en que el partido popular sea el más votado y lograr los tres senadores”
SANTIAGO R. DAVILA Candidato del Partido Popular al Senado por la provincia
Santiago Rodríguez Davila (Mos, 1977) es industrial del sector de la panadería y portavoz municipal del Partido Popular en el Concello de Salceda de Caselas. En las dos últimas elecciones municipales se le escapó la mayoría absoluta por poco y ahora forma parte de la candidatura de los populares para el Senado.
¿Cómo afronta los últimos días de campaña?
Es una campaña diferente, más corta y no paramos de acudir a reuniones y actos.
Se quedó a muy poco de gobernar en Salceda, ahora da el salto al Senado. ¿Por qué aceptó esta propuesta?
Creo que es un premio a la constancia en el ámbito local. Fue una situación difícil tener el apoyo mayoritario y ver como al final gobernaban otros.
¿Podrá trasladar su experiencia previa a la Cámara Alta?
Creo que mi presencia rompe esa frase de que el Senado es “para viejas glorias” (ríe). Parece que siempre fue difícil llevar los problemas de la gente a instituciones tan altas, pero quiero que mi experiencia local sirva para ello.
Los representantes al Senado se eligen por voto directo, ¿se ve sentado en esta Cámara?
El 90 por ciento de los votantes eligen la misma opción para el Senado y el Congreso. Confiemos en que el PP sea el más votado y poder sacar los tres senadores. Hay que concentrar el voto porque la división sobre beneficia a Pedro Sánchez y el Partido Socialista.
¿Considera que deberían reformularse las funciones del Senado?
Hay ciertas cosas que sí habría que cambiar para que sea una cámara de mayor representación territorial. Las duplicidades “marean la perdiz” y Fraga ya lo decía: al Senado hay que darle más competencias y una mayor importancia como institución. El Senado es más que la aplicación del artículo 155
¿Ve posible ser la fuerza más votada en la provincia?
Aunque las encuestas son lo que son, la cosa no punta mal, por el momento. Confiamos en que los pontevedreses piensen en nosotros. Tenemos mensajes muy claros: menos impuestos injustos, más democracia o menor IRPF para los que tienen ingresos inferiores. Apostamos porque España cree empleo para que no exista más precariedad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas