La conductora que murió en Puxeiros hizo un giro en la AP-9 tras confundir el desvío

vigo

Tráfico cree que la víctima se percató del error y cambió de sentido antes de Puxeiros

redacción.vigo
Publicado: 16 abr 2021 - 01:47 Actualizado: 17 abr 2021 - 03:10
Posible recorrido antes del accidente
Posible recorrido antes del accidente

La Guardia Civil de Tráfico que investiga las circunstancias del trágico accidente ocurrido en la mañana del miércoles en la Autopista del Atlántico AP-9 cree que la conductora de 75 años que circulaba en sentido contrario, y falleció a causa de un impacto contra otro vehículo, hizo un cambio de marcha tras percatarse de que se había introducido por un desvío equivocado.

Aunque todavía no se sabe con exactitud el punto exacto en el que accedió a la autopista de forma errónea, las llamadas de los testigos alertando de un vehículo en dirección contraria sitúan el giro un kilómetro antes de Puxeiros, en una zona de cuatro carriles.

Al parecer, la fallecida, que conducía un Seat Ibiza y que era natural de Gondomar, se dirigía al Instituto Ferial Vigués a vacunarse del covid, desde la autopista del Val Miñor y por la Circunvalación de Vigo VG-20. Sin embargo, al cambiar a la autopista se percató de que se había introducido en sentido opuesto, en concreto dirección Tui, por lo que habría cambiado la marcha en un momento determinado.

Fue al llegar al kilómetro 160 de la AP-9 cuando colisionó de frente con un Renault Megane en el que circulaban dos personas, el conductor y una mujer como acompañante, que resultaron heridos graves y tuvieron que ser excarcelados y trasladados en una ambulancia hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro. Los bomberos también tuvieron que excarcelar a la conductora de Gondomar, Carmen Pérez, aunque ya nada podía hacerse por su vida, ya que debido al fuerte impacto recibido, murió en el acto. La mujer era vecina de la parroquia de Borreiros.

Aunque ésta es la tesis más probable, otros testigos apuntarían a que podría haber circulado algunos kilómetros más en dirección al peaje de O Porriño, sin embargo la Guardia Civil todavía está tratando de confirmar, con el visionado de las cámaras dónde se produjo el cambio errático de sentido por parte de la conductora. Tráfico se puso en contacto con la concesionaria de la AP-9 Audasa para recabar más información y imágenes de la autopista.

El choque entre los dos vehículos fue tan brutal que ambos coches fueron desplazados y quedaron siniestro total, quedando el tráfico afectado durante una hora en una zona de intensa circulación, de nuevo al alza tras hundirse en los momentos más duros del confinamiento.

Contenido patrocinado

stats