Condenados por hacer ‘phishing’ a una empresa

Cuatro hombres aceptan de 4 a 8 meses tras estafar 17.000 euros suplantando a uno de sus proveedores

Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza.
Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza. | Vicente Alonso

El Juzgado de lo Penal 1 de Vigo ha impuesto penas de 4 a 8 meses de prisión a cuatro personas acusadas de estafar a una empresa de Vigo, suplantando electrónicamente la identidad de uno de sus proveedores (`phising`) para cobrar facturas que sumaron más de 17.000 euros. Ayer se celebró una vista de conformidad por estos hechos, con conexiones por vídeoconferencia con los cuatro procesados, que se encuentran en Granada, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Murcia. Tras reconocer los hechos, la Fiscalía rebajó su petición de penas, que oscilaban entre un año y 9 meses y dos años de prisión.

Dos de los acusados fueron condenados a 8 meses de cárcel como autores de un delito de estafa, mientras que los otros dos, a 4 meses de prisión como cómplices. Cada uno de ellos deberá indemnizar a la empresa estafada en la cantidad de la que se apropiaron. La ejecución de las penas de prisión ha sido suspendida durante dos años, con la condición de que los procesados no delincan en ese tiempo y que paguen las indemnizaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron el año pasado, cuando la empresa perjudicada recibió un correo electrónico del que, en apariencia, era uno de sus proveedores. En esa comunicación le informaban de un cambio de cuenta bancaria, y le aportaban otra cuenta en la que tendría que ingresar sus pagos.

Contenido patrocinado

stats