Concluye la investigación del ataque de un pitbull a una nonagenaria en Vigo
El Juez de Instrucción número 1 de Vigo ordenó continuar con la tramitación de las diligencias y dar traslado al fiscalpara archivar el caso o llevarlo a juicio para la cuidadora del pitbull que atacó a una vecina nonagenaria el pasado 29 de abril de 2021, dejando importantes lesiones en el rostro y secuelas de gravedad, según el informe forense. La investigada, quien se encargaba de la educación del perro, abrió la puerta para salir de su vivienda sin tomar las medidas oportunas de vigilancia con un perro de raza peligrosa y que ya había atacado a otro vecino del inmueble.
El animal bajó directamente las escaleras del edificio hasta encontrarse con la víctima, a la que atacó con violencia dejando importantes daños en su cara. El juez destaca que el ataque y las lesiones producidas “no se cuestionan”, y subraya que, semanas antes, agentes de la Policía Local ya habían realizado una visita al inmueble con motivo de la agresividad del pitbull, pero no abrió la puerta.
De las propias declaraciones de la investigada, según la magistrada, “se infiere que era un animal con comportamientos agresivos y difícilmente controlable, pues dijo textualmente que le pegaron dos veces y que, desde entonces, ‘se volvió loco’ y, aún así, la investigada, abrió la puerta para salir a la calle sin adoptar medida de precaución o seguridad alguna”. La jueza señala que tampoco consta, pese a sus manifestaciones, que al salir avisase a los vecinos del peligro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar