Un concierto de piano inaugurará la plaza de Ronda Don Bosco
El alcalde de Vigo inauguró ayer junto a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; los concejales Javier Pardo y Ángel Rivas; el delegado de Zona Franca David Regades y el diputado provincial de Turismo Santos Héctor la humanización de Ronda de Don Bosco, que finalizó sus obras recientemente.
Inicialmente planeada para terminarse las pasadas Navidades –unos planes que truncó la pandemia–, la nueva plaza se abrió ayer al público, pero no de la manera que había pensado Abel Caballero, que aseguró que la forma ideal de inaugurar la explanada habría sido un concierto de piano, pero las circunstancias meteorológicas –un frente atlántico dejó caer una copiosa lluvia a lo largo de la ciudad durante todo el día– impidieron su celebración, que se retrasará para “dentro de unos 10 días”, según anunció el regidor, aunque el nombre del artista que se sentará al piano todavía no ha trascendido.
La apertura al público de este espacio terminó ayer con casi año y medio de obras de una humanización que estaba prevista para 10 meses. Se trata, además, de la primera que el Concello de Vigo proyectó en colaboración con la Diputación. La inversión fue de 1,5 millones de euros –900.000 aportados por el ente provincial y 617.000 de fondos municipales– y la llevó a cabo la constructora Xac. Gracias a esta intervención, Ronda de Don Bosco se convierte en la primera calle de Vigo limitada a 10 kilómetros por hora. Así, este céntrico lugar pasa a ser semipeatonal en una semana en la que gran parte de las carreteras de la ciudad han quedado limitadas a 30 kilómetros por hora.
Aunque estaba previsto mantener los cuatro arces centenarios de gran porte que daban sombra en la plaza, durante las obras dos de ellos se cayeron y los otros dos fueron talados por estar en malas condiciones. Estos fueron sustituidos por otros cuatro árboles, también de gran altura, que ya están comenzando a echar sus primeras hojas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último