METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Un concierto que en realidad fue una performance, una experiencia artística en medio de la naturaleza, abrió el festival Ikfem en la eurociudad Tui-Valença. Resultó una ambiciosa inauguración con el primer piano flotante en el río Miño. Delphine Coutant tocó el piano y cantó, dirigiendo un espectáculo escénico, “Octour de Deux Systèmes Solaires”.
Le acompañaron en la formación musical Daniel Trotet, con el chelo y Jenny Violleau, en el trombón. Miguel Barrios ejerció de hombre rana mientras Typhaine Flores fue la acogida y Alban Sylejmanoski se encargó del sonido. Provocaron toda una propuesta sensitiva, que sorprendió a un público expectante.
Hoy será otro día grande con la apertura del “Ikfem creativa” en su escenario único, los 400 metros del Puente Internacional que se cerrará durante 17 horas, desde las ocho de la mañana hasta la una de la madrugada. Como el concierto inaugural, este escaparate representa la filosofía del festival, uniendo las dos orillas del Miño con cinco espacios: Eurocidade Creativa, Eurorregião Criativa, Europa Creativa, Espacio Gastro e Iberia Creativa, iniciativas de literatura, pintura, moda, escultura y artesanía.
Durante todo el día se mostrarán los 40 proyectos seleccionados, con degustaciones y espectáculos en directo de música con un piano de cola como protagonista, de magia o de maquillaje artístico.
El momento central llegará a la puesta de sol con la actuación de Fanfarria Taquikardia, ritmos balcánicos mezclados con la música gallega, que harán un ‘pasapuente’ desde Tui a Valença.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último