La concesionaria del Auditorio, afectada por la crisis de Sacyr

El alcalde esquivó valorar los problemas de la constructora, que conforma la UTE concesionaria del Palacio de Congresos junto a Novagalicia Banco y Grupo Puentes

'Para ello debe usted dirigirse a la concesionaria. Le recuerdo que la señora Porro y el señor Figueroa hicieron una concesión a una UTE y deben ustedes dirigirse por lo tanto a la concesionaria', respondió el alcalde de Vigo tras ser preguntado si había novedades en el Auditorio Mar de Vigo tras la crisis de Sacyr, que participa en la concesión junto al Grupo Puentes y Novagalicia Banco.

redacción. vigo

Publicado: 03 ene 2014 - 07:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:28

Sacyr, en crisis tras los problemas surgidos en el Canal de Panamá, forma parte de la UTE del Mar de Vigo.
Sacyr, en crisis tras los problemas surgidos en el Canal de Panamá, forma parte de la UTE del Mar de Vigo.

Así, los problemas económicos de la constructora, que este miércoles anunció que paralizaba las obras de ampliación que lleva a cabo en el Canal de Panamá por el excesivo sobrecoste de los trabajos con el consiguiente desplome en Bolsa de casi 9 puntos, se suman a los que ya tiene la UTE del Auditorio, amenazada de sanción por el Concello por incumplir el contrato.

La UTE concesionaria, que forzó en octubre el desalojo del hotel Carrís contiguo al Palacio de Congresos, está pendiente del informe que elabora el secretario municipal, que podría imponer multas de hasta 6.000 euros diarios por incumplimiento del contrato de adjudicación. Hace menos de un año que, además, el Concello pagó 5 millones y prorrogó la concesión en 25 años más ?hasta los 60? por las exigencias de las tres empresas gestoras del Auditorio, que afirman que existe un desequilibrio económico financieron y siguen exigiendo una mayor aportación de las arcas municipales.

Contenido patrocinado

stats