Concello y Xunta cruzan reproches por el ritmo de las obras en Vigo
El alcalde señala retrasos en A Guía, Gran Vía y Praza do Rei; la delegada de la Xunta defiende que los proyectos están dentro de plazo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, denunció que el Gobierno gallego, a través de Patrimonio Cultural, ha paralizado “un número importantísimo de obras” en la ciudad. Entre los proyectos afectados, Caballero mencionó la reforma de los accesos a la capilla de A Guía, que asegura llevan parados desde mayo, a pesar de que dicho acceso permanece cerrado desde hace más de tres años. También criticó las rampas mecánicas de la Gran Vía, “paralizadas desde agosto”, así como las reformas de Praza do Rei y del túnel de Elduayen.
En respuesta, la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, pidió al alcalde que “deje de engañar” a los ciudadanos y que “haga sus deberes”. Ortiz aseguró que Patrimonio respondió el mes pasado sobre el proyecto de A Guía y que no existe nada pendiente respecto al túnel de Elduayen, recordando que la respuesta fue enviada en verano.
Ortiz también se refirió a las rampas de la Gran Vía, indicando que la documentación se envió en septiembre y por tanto “está en plazo”, y al proyecto de la Praza do Rei, que se remitió hace un mes. La delegada lamentó que el alcalde mienta “a sabiendas” y señaló que hay varios proyectos municipales con retrasos, como obras en la ETEA, el Ifevi o la señalización del Camino de Santiago en la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar