El Concello vigués recurre a hostales para alojar a los sin techo ante el lleno en el albergue

Se habilitaron camas adicionales para los sin techo en el piso básico municipal

El Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social, en Marqués de Valterra.
El Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social, en Marqués de Valterra.

El albergue municipal de Vigo está ya al completo, al igual que el de Santa Cruz, con el que el Concello tiene un convenio. Con todo el Ayuntamiento mantiene su dispositivo de frío en marcha ante las previsiones de bajas temperaturas y deriva ya a aquellas personas que necesiten un lugar para dormir a hostales de la ciudad.

El equipo de calle del dispositivo de frío continuará recorriendo la ciudad todas las noches de la semana para ofrecer a aquellas personas que duermen en la calle una cama a cubierto, en estos momentos en hostales costeados por el Concello. Con motivo de este dispositivo, el Concello ya habilitó previamente camas adicionales en el piso básico del albergue municipal y adquirió 200 nuevas mantas. El dispositivo de frío lleva ya más de dos meses activo, pero esta es la primera vez de este invierno en la que se derivan usuarios a hostales. Las previsiones apuntan a temperaturas mínimas de cuatro grados esta semana.

El Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social del Concello, situado en Marqués de Valterra cuenta en primer lugar con un albergue con 40 plazas que funciona todos los días del año; un centro de acogida e inclusión, con mediación programada para incorporación sociolaboral que funciona en la propia Casa del Pescador y en un piso para 8 usuarios; un comedor social con 70 plazas, operativo todos los días del año; un centro de atención social continuada; un centro de inclusión social con talleres de terapia ocupacional, habilidades sociales; una unidad de higiene así como la unidad de calle, para atender a las personas sin techo de la ciudad allí donde se encuentren para favorecer su acceso a servicios sociales.

Contenido patrocinado

stats