METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El Concello de Vigo anunció la convocatoria de 62 nuevas plazas en su oferta pública de empleo para este año, a las que se suman 92 plazas pendientes de convocatoria de años anteriores. De este modo, el total de plazas disponibles asciende a 154. Así lo informó ayer el alcalde, Abel Caballero, quien destacó que esta oferta incluye vacantes en diversas áreas y servicios del municipio, cubriendo puestos tanto en la Policía Local, como en el cuerpo de bomberos, técnicos administrativos, en el ámbito educativo y en otros sectores.
La oferta de empleo abarca una variedad de perfiles, tanto de acceso libre como en promoción interna, y también contempla plazas reservadas para personas con diversidad funcional. En las plazas de acceso libre se encuentran posiciones para el cuerpo de policía, bomberos, y otros perfiles como trabajadores sociales, ingenieros o administrativos, entre otros.
En cuanto a las plazas que se habilitan para promoción interna de personal ya empleado en el Concello, habrá disponibles cargos como inspectores y cabos en la Policía Local, y oficiales en distintos servicios. También se reservan puestos para personas con discapacidad en áreas como mantenimiento o trabajo social.
La comisión de ayudas de emergencia del Concello aprobó esta semana la concesión de 61 ayudas por valor de 18.372 euros. Del total, 23 se destinarán a alimentación por valor de 7.000 euros, otras 18 para vivienda por 8.000 euros, a las que hay que sumar apoyos para suministros, gastos médicos y eliminación de barreras arquitectónicas. Caballero, informó que hasta esta semana el Concello concedió 4.210 ayudas por un importe de cerca de 1.400.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último