METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Población
El Concello anunció ayer una ampliación en el servicio de atención al público en las oficinas municipales del padrón, con el fin de mejorar la gestión de trámites. Según explicó el alcalde Abel Caballero en un audio enviado a los medios, el gobierno local habilitó cinco nuevos puestos de atención ciudadana en el registro, que se suman a los dos ya existentes hasta ahora. Con este incremento, se busca agilizar la tramitación de solicitudes como la expedición de certificados y volantes de empadronamiento.
Hasta ahora, el sistema de atención funcionaba mediante cita previa, lo que generaba estos días demoras de hasta dos meses para ser atendido. Con la nueva ampliación, los ciudadanos podrán acudir directamente a las dependencias municipales. Deberán retirar un número en la zona de recepción y podrán seguir su turno a través de las pantallas disponibles en las instalaciones. El alcalde destacó que esta medida busca “acortar de forma considerable el tiempo de espera” para aquellos que realizan trámites de manera presencial.
Otra de las novedades anunciadas es la puesta en marcha de un sistema de notificación mediante SMS, que permitirá al ciudadano descargar directamente el documento del trámite solicitado a través de un enlace. En caso de que no sea posible realizar la descarga por medios propios, el Ayuntamiento ofrecerá la opción de recoger el documento en persona en las oficinas del registro, también sin requerir cita previa.
El alcalde recordó que muchos de los trámites gestionados en las oficinas del padrón, así como en otros servicios municipales, también pueden ser solicitados a través de la vía telemática. Sin embargo, subrayó que no toda la ciudadanía tiene la posibilidad o capacidad para realizar gestiones en línea, por lo que es fundamental mantener y mejorar el servicio presencial para quienes lo necesiten.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último