El Concello vigués acabará este mes la rampa mecánica de la calle Carral

El Concello instaló ayer los sistemas mecánicos que completarán en superficie el proyecto de la Porta do Sol a falta del túnel

Caballero y ediles, en las rampas.
Caballero y ediles, en las rampas.

Las obras de instalación de la rampa que conectará la calle Carral con la Porta do Sol avanzan cada vez a mayor ritmo. Tanto es así que el Concello ha adelantado las previsiones para su puesta en marcha, que sitúa ahora a finales del mes de marzo.

El alcalde Abel Caballero visitó ayer la zona para comprobar la instalación de la rampa acompañado de los tenientes de alcalde Carmela Silva y Javier Pardo, así como de la concejala de Contratación, Patrimonio y Seguridad, Patricia Rodríguez. “Es el último paso para completar la Porta do Sol y vamos a plantear la posibilidad de acabar las rampas a finales del mes de marzo”, aseguró el regidor, que insistió en que “estamos ante una de las grandes obras de Vigo, la plaza de la Porta do Sol, Vigo antes no tenía plaza y ahora tenemos una que puede disputar a la de cualquier gran ciudad con una inversión de 17 millones”.

Caballero señaló que además la plaza “está preparada para que no signifique una vuelta innecesaria al transporte urbano porque el túnel continuará hasta Torrecedeira cuando tengamos los problemas arqueológicos resueltos”. En un futuro planteó la posibilidad incluso de ampliarlo hasta Alfonso XIII.

La rampa que va de Carral a Porta do Sol estará lista antes de lo previsto

Contenido patrocinado

stats