El Concello de Vigo toma Bouzas como modelo para más reformas

El alcalde Abel Caballero visitó el nuevo paseo ya finalizado y avanzó su intención de seguir realizando obras en la fachada marítimo-terrestre de la ciudad

Caballero, con varios concejales, inauguró el paseo de Bouzas.
Caballero, con varios concejales, inauguró el paseo de Bouzas.

El nuevo paseo de Bouzas oficializó ayer su inauguración. Si bien llevaba abierto al público desde la celebración de A Brincadeira, en mayo, durante los siguientes meses continuaron ultimándose los últimos detalles y no fue hasta la mañana de ayer cuando el alcalde Abel Caballero visitó las obras ya completamente finalizadas. Durante el paseo institucional por la zona avanzó su intención de exportar el modelo de esta reforma a otras zonas del área.

El regidor valoró que un paseo antes “complicado y difícil” de transitar se transformó en una zona “amable”, donde se combina el deporte, el ocio, así como el disfrute de la naturaleza. Con la remodelación en la que se invirtieron 3,6 millones se eliminaron barreras arquitectónicas y se ampliaron en un 63 por ciento las zonas ajardinadas. Además, se instaló nuevo mobiliario urbano con códigos QR que al activarlos permiten el acceso a diferentes informaciones sobre Bouzas.

Entre las principales novedades que trajo este paseo y que ya se estrenó durante el pasado verano está la bancada de 250 metros, que según señaló, supone la recuperación del arenal y el cambio que da lugar a “disfrutar de una playa urbana nueva”. También se instalaron bancos con cargadores para móviles, así como tumbonas, fuentes, aparcabicis y dispensadores de bolsas para mascotas, entre otros servicios. Caballero señaló que se retirarán las piedras de la parte posterior de la playa para seguir mejorando el entorno natural.

El paseo renovó el mobiliario y ganó la bancada de 250 metros hacia el mar.
El paseo renovó el mobiliario y ganó la bancada de 250 metros hacia el mar.

Durante su intervención, también anunció su intención de que el modelo de rehabilitación del paseo de Bouzas aplicado en la zona próxima a la fachada de viviendas se traslade a la zona del área náutica. “Continuaremos haciendo mejoras en la plataforma marítimo-terrestre”, indicó al adelantar que “vamos a cambiar obras” realizadas por anteriores gobiernos municipales en esta zona al entender que se trata de un “modelo superado”. En la visita realizada ayer también participó el jefe de la demarcación de Costas de la provincia, Miguel García García, y los concejales de Urbanismo, Contratación y de Fomento, María José Caride, Patricia Rodríguez y Javier Pardo.

Contenido patrocinado

stats