El Concello de Vigo señalizará una ruta por el río Barxa

El proyecto contará con una inversión de más de 7.000 euros para facilitar el tránsito y dar a conocer este entorno natural

Una etapa del programa municipal Camiño a Camiño junto al río Barxa.
Una etapa del programa municipal Camiño a Camiño junto al río Barxa.

El Concello adjudicó un contrato para la elaboración de un proyecto de señalización de un sendero en el río Barxa. Este proyecto, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente, tiene como objetivo mejorar la infraestructura de la ruta y facilitar su uso seguro, a la vez que fomentar el turismo sostenible en la zona.

La ruta del río Barxa, que conecta los montes de Foxo-Valladares con el río Lagares en Sárdoma, se extiende a lo largo de más de dos kilómetros. A lo largo de este recorrido, atraviesa un paisaje rodeado de un bosque frondoso de ribera, donde crecen sauces, fresnos y abedules, y permite descubrir antiguos elementos de patrimonio industrial como molinos y canales de agua. Esta mejora de la señalización busca dar a conocer más a fondo este entorno.

La contratación se realizó con la empresa Innova Local. El presupuesto, que asciende a un máximo de 7.141,90 euros, también incluye la adquisición de los postes necesarios para la señalización. Los trabajos se deberán completar en un plazo de 20 días y se financiarán con cargo a la partida destinada a materiales para reparaciones y mantenimiento en el presupuesto municipal.

El servicio de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo del Concello velará por el cumplimiento de los plazos y las condiciones pactadas. Esta actuación busca mejorar la accesibilidad del sendero, pero también contribuir a diversificar la oferta de ocio y turismo de Vigo, acercando a los vecinos y visitantes a los espacios naturales del municipio.

Contenido patrocinado

stats