El Concello de Vigo replantará 40 árboles en el Lagares
El temporal Kirk afectó a 218 ejemplares en la ciudad, 75 de ellos en el entorno del paseo fluvial, de los que la mitad fueron arrancados
El alcalde Abel Caballero hizo ayer balance de los daños que el temporal Kirk causó a la masa arbórea de la ciudad, y confirmó que las lluvias y el viento afectaron a un total 218 árboles en la ciudad.
Según explicó el regidor en unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, la zona más afectada por las incidencias fue el paseo del río Lagares, donde se registraron 75 percances y se cayeron 40 árboles. Esta situación dejó zonas del paseo prácticamente intransitables.
El alcalde explicó que el Ayuntamiento ya está procediendo a la retirada de los árboles y las ramas tumbadas por el temporal, y también se está actuando sobre otros árboles y elementos vegetales que, tanto en esa zona como en otras de la ciudad, quedaron dañados o inclinados, para evitar riesgos.
Finalmente, Abel Caballero aseguró que el Ayuntamiento repondrá los 40 árboles que cayeron en el paseo fluvial y remarcó que, en esa zona, se están plantando “780 árboles y arbustos”. “Desde que soy alcalde, tenemos el mayor nivel de plantación de árboles que hubo nunca, y lo vamos a acelerar”, aseguró el alcalde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez