El Concello de Vigo eleva la ayuda a O Marisquiño a 1,3 millones

El gobierno local aprobó un incremento del 34% respecto a la subvención otorgada el año pasado y cubrirá prácticamente la totalidad de los gastos del evento

Una skater participando en O Marisquiño.
Una skater participando en O Marisquiño.

La junta de gobierno local aprobó incrementar la subvención a O Marisquiño hasta los 1.342.000 euros destinada a la organización del certamen de deporte urbano. Esta cantidad supone un incremento del 34% respecto a las ayudas otorgadas el año pasado y cubrirán prácticamente la totalidad de los gastos del evento.

Hasta 2022 las ayudas a O Marisquiño se realizaban por parte de Concello, Xunta y Diputación. En 2023, la subvención del gobierno local ya fue exclusiva, inicialmente de 420.000 euros, pero el cambio de ubicación a Samil y otros ajustes logísticos aumentaron los costes en otros 540.000 euros. En 2024, la subvención municipal se elevó a un millón de euros. Ahora es ya el triple de lo que aportaba el Concello hace apenas tres años.

El alcalde Abel Caballero destacó en un audio la relevancia de este festival, que se consolidó como uno de los principales eventos internacionales de skate, BMX, baloncesto 3x3, break dance, descenso urbano y flatland, una modalidad de acrobacias sobre bicicletas. Según Caballero, O Marisquiño puso a la ciudad en el centro del mapa deportivo internacional, convirtiéndola en “la capital del mundo” del deporte urbano. También reivindicó que el evento tiene un fuerte impacto en las redes, con más de 5 millones de impresiones en sus canales oficiales.

El campo de fútbol de Bouzas tendrá nueva cubierta

Una infografía del proyecto para la cubierta del campo Baltasar Pujales en Bouzas.
Una infografía del proyecto para la cubierta del campo Baltasar Pujales en Bouzas.

La junta de gobierno local aprobó el proyecto para la remodelación de la cubierta de la grada del campo de fútbol Baltasar Pujales, en Bouzas, con una inversión de 303.000 euros. La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 12 semanas, consistirá en una renovación integral de la cubierta existente. El alcalde informó que se retirarán los elementos más deteriorados y se instalará una nueva cubierta adaptada al entorno por su proximidad al mar. Además, se instalarán sistemas de iluminación LED y nuevas redes para la recogida de aguas. Caballero recordó que el gobierno local también realizó otras inversiones en las instalaciones deportivas de la zona, como la renovación de los vestuarios, con un coste de 47.000 euros, y el cambio de césped del campo, realizado en 2019, por un valor de 370.000 euros. Recientemente, al finalizar el año pasado, se destinaron 75.000 euros a la renovación de la cubierta del pabellón de Bouzas.

Contenido patrocinado

stats