El Concello de Vigo compra cuadros y objetos de la familia Quiñones de León para Castrelos
Una subasta celebrada el sábado pasado permitió hacerse con obras de la pintora española Antonia de Bañuelos y segunda mujer de Fernando Quiñones de León
Los fondos del Museo de Castrelosse verán incrementados este año con la incorporación de cuadros y objetos que fueron propiedad de la segunda esposa de Fernando Quiñones de León, Antonia Bañuelos-Thorndike, marquesa de Alcedo, además de pintora y escultora, tras ser adquiridos el pasado sábado por el Concello de Vigo en una subasta celebrada en San Juan de Luz.
El alcalde avanzó que todas las piezas, “que formarán parte del patrimonio cultural de Vigo”, llegarán a la ciudad el próximo mes de julio y que, tras ser restauradas, serán expuestas en 2025 con motivo del centenario de la donación a Vigo del Pazo, de los jardines, y el parque, por parte de la familia Quiñones de León.
El regidor explicó entre las piezas que ya son propiedad municipal se encuentran obras de Antonia Bañuelos, así como cuadros de la Escuela Española, un tapete y un tapiz con el escudo de armas de la familia, además de condecoraciones, uniformes, un armario platero y otro de licores, así como libros y piezas de menaje.
“Es una colección que muestra como era la cultura en aquel momento en el Pazo de Castrelos”, apuntó. Caballero incidió en que todas las obras de arte y los objetos de interés para la ciudad que estaban en la vivienda de la familia del marqués de Salcedo en Biarritz, en el sur de Francia, “ya son de la ciudad”.
Por otro lado, el Concello invertirá 422.000 euros para promocionar digitalmente el casco antiguo Bouzas, además de la reconstrucción histórica de la Brincandeira (el papel de la villa en la Reconquista) en realidad virtual para el turismo, crear una web para esta fiesta histórica y lanzar una campaña de márketing para conseguir que se declare fiesta de interés turístico gallego primero y de interés turístico nacional después.
Contenido patrocinado
También te puede interesar