El Concello de Vigo busca a una veintena de dueños de perros de raza peligrosa

Lanza un aviso para que comparezcan ante Medio Ambiente del Ayuntamiento con motivo de la solicitud de licencia e inscripción

Publicado: 28 mar 2025 - 08:24 Actualizado: 28 mar 2025 - 20:15

Un perro de raza pit bull, considerada como potencialmente peligrosa.
Un perro de raza pit bull, considerada como potencialmente peligrosa.

El Concello busca a cerca de una veintena de dueños de animales potencialmente peligrosos que iniciaron un procedimiento para obtener la licencia correspondiente de tenencia y la incripción en el Registro y cuya resolución no ha podido ser notificada. El aviso, mediante anuncio público emplaza a un total de 18 personas a que acudan en los próximos días al departamento de Medio ambiente para que conozcan la decisión de su solicitud, debido a que se deconoce el domicilio de los propietarios.

En cinco de los casos, las peticiones han sido rechazadas, mientras que en otros dos se les requiere documentación para poder tener a estos animales. La normativa obliga a los dueños a obtener la licencia correspondente de tenencia y con posterioridad a registrarlo.

El decreto que regula los animales potencialmente peligrosos no solo se refiere a unas razas concretas de perros sino también a aquellos que hubieran tenido episodios de agresiones a personas o ataques de cierta entidad a otros animales o a cosas, así como los que han sido entrenados para la guardia y defensa y los que manifiestan una marcada agresividad natural o inducida mediante entrenamiento, malos tratos o cualquier otro medio.

A ellos se suman las razas Akita Inu, American Bully, American Stadfforshire Terrier, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tibet, Fila Brasileño, Mastín Napolitano, Pitbull terrier, Presa Canario, Presa Mallorquín (Ca de Bou), Rottweiller, Staffordshire Bull Terrier y Tosa Inu.

Con más de 2.000 perros potencialmente peligrosos en la ciudad, las multas de hasta 5.000 euros por no registrarlos ha incrementado las solicitudes para obtener la licencia correspondiente en los últimos años.

Contenido patrocinado

stats