El Concello de Vigo adjudica la educación para adultos por 160.000 euros
El alcalde anunció que el 11 de septiembre se retomarán los talleres de refuerzo educativo para los usuarios del programa Infancia y Familia con 100 plazas disponibles
La junta de gobierno local aprobó la contratación del programa municipal de educación básica de personas adultas por 160.000 euros para los próximos cuatro años.
Así lo anunció ayer el alcalde, que puso en valor esta formación, en la que el perfil mayoritario de sus alumnos es el de mujeres “de edad avanzada que en su momento no tuvieron la oportunidad de leer y escribir”, por lo que, a través de este programa financiado por el gobierno local, tienen acceso a dicha formación.
El Concello adjudicó la contratación del Programa de Educación Básica de personas adultas a la Asociación de Mulleres Progresistas para los próximos cuatro años a razón de 40.000 euros anuales. En estos cursos se impartirán clases de alfabetización, cálculo matemático y nuevas tecnologías, para que los asistentes puedan familiarizarse con el teléfono móvil y el ordenador, entre otros aparatos de uso cotidiano.
El programa cuenta anualmente con una media de unos 180 alumnos que reciben formación en las asociaciones de vecinos de Teis, O Calvario, Cristo da Victoria (Coia), Sárdoma, Bembrive, Lavadores y en el centro de la ciudad.
A mayores, el alcalde también indicó en un comunicado remitido a los medios que el Concello retoma en septiembre los talleres de refuerzo educativo para los usuarios del programa Infancia y Familia.
Así, se comenzarán a impartir esta suerte de clases particulares amparadas por el programa de atención socioeducativa y de apoyo familiar el día 11 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y terminarán a finales de junio, como señaló el regidor. Esta actividad se desarrollará de lunes a jueves entre las 16,30 y las 19,30 horas.
Según explicó Caballero, son 100 plazas: 50 para estudiantes de Primaria y otras 50 para alumnos de Secundaria. Además, las clases se impartirán en los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS) de Coia, Rivera Atienza, Teis y Rúa Alta.
Los talleres se estructuran en dos partes. En la primera se realizan tareas de refuerzo escolar para que los menores fomenten su autonomía a la hora de estudiar. En la segunda, las educadoras realizan talleres de contenido socioeducativo, incidiendo en la gestión y expresión de emociones, el respeto, la iguladad y demás contenidos teniendo en cuenta las edades y carencias detectadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Lotería de Navidad 2025
El Gordo de la Lotería de Navidad 2025 riega La Bañeza, otros dos pueblos leoneses y Madrid