El Concello de Vigo abre una nueva plaza entre Urzaiz y San Roque

Humanización

Este nuevo espacio público abarca cerca de 2.000 metros cuadrados humanizados de la mano de una nueva promoción

Abel Caballero visitó la plaza con las tenientes de alcalde Carmela Silva y María José Caride.
Abel Caballero visitó la plaza con las tenientes de alcalde Carmela Silva y María José Caride.

Vigo cuenta ya con una nueva plaza en el entorno de la calle Urzaiz, en la zona peatonal del Calvario, y una conexión con la calle San Roque. El alcalde Abel Caballero, que visitó ayer este nuevo espacio destacó que “no solo sirve como punto de encuentro y descanso, sino también como un enlace peatonal esencial que antes no existía”. La plaza, que abarca cerca de 2.000 metros cuadrados, fue diseñada respetando los accesos a los garajes, garantizando así que los vehículos puedan ingresar sin inconvenientes. Por su parte, el recorrido peatonal se urbanizó para ofrecer “un entorno atractivo y digno de la ciudad”.

Esta actuación llega a través de un convenio que el Concello firmó con Civis Global para llevar a cabo esta actuación de forma conjunta. La empresa construyó un edificio en la zona interior entre los números 136 y 138 de Urzaiz y cedió 683 metros cuadrados de suelo, mientras que el gobierno local facilitó una superficie de 1.038 metros para acometer la obra.

Este proyecto se enmarca dentro de una estrategia más amplia del Concello para mejorar los espacios públicos. El gobierno local busca que las urbanizaciones de nueva construcción cedan sus espacios de acceso libre al Ayuntamiento, rompiendo con el anterior modelo de propiedad privada.

Esta política de cesión de espacios tiene como objetivo evitar los problemas que surgen con las numerosas plazas de acceso público pero de propiedad privada en la ciudad. Estos ámbitos, situados sobre suelo perteneciente a comunidades de propietarios, suelen encontrarse en un limbo urbanístico en cuanto a su mantenimiento.

Contenido patrocinado

stats