El Concello de Vigo abonó un millón de euros de subida de sueldos públicos

El alcalde insiste en que la subida de salarios de la Corporación es la misma que la de los funcionarios

Abel Caballero.

El Concello ya abonó a su personal la subida salarial correspondiente a 2025, fijada en un 2,5%, lo que supuso un desembolso de algo más de un millón de euros. Así lo aseguró el alcalde Abel Caballero en un audio remitido ayer a los medios.

Según explicó, el Ayuntamiento aplicó el incremento “tan pronto el Gobierno de España aprobó el decreto ley” que establecía esa subida, con un importe total de 1.068.000 euros para el conjunto de los trabajadores municipales. Caballero añadió que el mismo decreto también fija el aumento salarial de 2026, del 1,5%, que ya se está aplicando tanto al personal municipal como a los cargos públicos del gobierno local y a los ediles liberados de la oposición.

En su intervención, el alcalde negó que se haya producido una subida del 8% en los salarios del propio regidor y concejales y calificó esa afirmación de “noticia falsa”. “Hubo algún grupo político que dijo que el alcalde de Vigo se subía el sueldo y la Corporación nos subíamos el sueldo el 8%, que pidan perdón”, afirmó Caballero, que añadió que “de momento digo que rectifiquen, pero si no lo hacen señalaré quién fue y veremos las consecuencias de esa mentira tremenda”. El regidor insistió en que el incremento aplicado a los cargos políticos es el mismo que marca el Gobierno para los funcionarios, del 1,5%.

Sus declaraciones tuvieron respuesta del portavoz del BNG, Xabier P. Igrexas, que señaló que la memoria del presupuesto del Concello recoge una subida de exactamente el 7,9%. El edil nacionalista recordó que su grupo propuso congelar esas retribuciones al considerar que los salarios de los cargos electos “ya son muy altos en una ciudad en la que el salario bruto medio son 22.000 euros”. Igrexas insistió en que los cargos electos “no somos trabajadores del Concello, ni funcionarios ni personal laboral, por lo que nada obliga a que se nos apliquen esos aumentos”, y añadió que “ya hay una enorme distancia entre las retribuciones de los cargos institucionales y las del personal municipal”.

Contenido patrocinado

stats