El Concello sancionará a la UTE por cierre injustificado del Carrís

La concesionaria del Auditorio trató ayer de inspeccionar las instalaciones, ya vacías

Representantes de la firma concesionaria del Auditorio, la UTE Pazo de Congresos, trataron ayer en vano de realizar una visita al interior a las instalaciones ya cerradas del hotel Carrís para comprobar su estado.

jose teo andrs. vigo

Publicado: 01 oct 2013 - 08:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27

Representantes de la UTE Pazo de Congresos, ayer intentanto sin éxito entrar en el hotel cerrado. (Foto: VICENTE)
Representantes de la UTE Pazo de Congresos, ayer intentanto sin éxito entrar en el hotel cerrado. (Foto: VICENTE)

Los empleados, que se encontraban dentro en ese momento, no les abrieron la puerta y tuvieron que dar la vuelta extrañados ante lo ocurrido y sin abrir la boca ni dar una sola explicación. 'Si hay algo que decir, ya lo dirá la empresa con un comunicado', sentenciaron. Y como ya es habitual con la UTE no hubo más.

Como había anunciado la dirección hotelera, acabó clausurando sus puertas el día 30 al cumplirse la orden de desalojo instada desde la propia concesionaria por impago. Carrís quería permanecer en Beiramar pero negociando una reducción del alquiler al entender que se había incumplido parte del contrato por parte de Pazo de Congresos, que no ha desarrollado las zonas comerciales, lo que afecta al buen funcionamiento del Auditorio. Pero no hubo respuesta y sí cierre. Que el Concello considera que resulta por completo injustificado porque ha constatado que el hotel contaba con clientela y podría haber continuado funcionando sin problemas, dando servicio.

Fuentes municipales aseguraron que hoy mismo técnicos de la Administración local harán una visita de inspección al Auditorio para comprobar la situación en que se encuentran las instalaciones y extraer conclusiones sobre la utilización de los espacios privados y los públicos. La conclusión es sencilla: desde ahora, el complejo de Beiramar está prácticamente vacía, sin actividad, al no contar ni con restaurante, ni con oficinas ni el hotel ni zonas de ocio. Nada salvo los eventos que se organizan y de telón de fondo el entorno degradándose en lugar de mejorar. La propuesta de sanción ya anunciada sería de una multa diaria de 600 a 3.000 euros para la UTE salvo que explique de forma satisfactoria cuál ha sido su política de busca de usuarios para las múltiples zonas vacantes. Incluyendo desde ahora el hotel, que debería ya disponer de un recambio tras la salida de Carrís. A día de hoy, no hay ninguna información ene l ayuntamiento.

Contenido patrocinado

stats