El Concello retoma la esterilización de miles de gatos callejeros

El servicio tuvo que pararse en septiembre tras la jubilación del lacero y volverá a estar en funcionamiento a partir del día 13

Gatos callejeros comiendo en un descampado de la ciudad.
Gatos callejeros comiendo en un descampado de la ciudad.

El servicio de Captura, Esterilización y Suelta (CES) de gatos callejeros del Concello de Vigo se vio obligado a parar el pasado 1 de septiembre debido a la jubilación del lacero municipal. Esta situación preocupó mucho a las protectoras de la ciudad, como señalaba Sandra Díaz, secretaria de ‘Gatiños na rúa’, ya que en un año normal, entre septiembre y octubre, se habrían esterilizado unos 100 animales. Una cifra nada desdeñable por el hecho de que en la ciudad se conocen 300 colonias de gatos callejeros de unos 8 miembros de media, esto es, cerca de 2.500 ejemplares. “Si se dejan sin esterilizar durante dos meses, las colonias pueden crecer muchísimo”, apunta.

Este servicio volverá a estar operativo a partir del viernes 13 de octubre, según confirmaron a este periódico fuentes municipales que sostienen que no hay lugar para la alarma, ya que han tenido que reorganizar el servicio al completo y volverá a prestarse con normalidad en cuestión de días.

Sin embargo, desde las protectoras mantienen que el CES de Vigo debe ir un paso más allá: “Al esterilizar un gato estás invirtiendo un dinero en él, se supone que hay que protegerlos”, explica Sandra.

A día de hoy, voluntarios de la protectora y ciudadanos preocupados son los encargados de alimentar y cuidar de las 300 colonias de gatos callejeros identificadas en Vigo.

Contenido patrocinado

stats