El Concello retira árboles caídos en el Lagares

Se pondrá en marcha un dispositivo de limpieza durante todo este mes con un presupuesto de cerca de 20.000 euros

Un árbol caído sobre el cauce al paso del río Lagares.
Un árbol caído sobre el cauce al paso del río Lagares.

El Concello puso en marcha un dispositivo para la retirada de árboles y ramas caídos en el cauce del río Lagares, consecuencia de los primeros temporales de otoño, con el objetivo de mantener el paseo fluvial accesible y prevenir problemas ante futuros episodios de lluvia.

El alcalde Abel Caballero explicó que la intervención contará con un presupuesto de cerca de 20.000 euros y se realizará a lo largo de todo el mes de octubre, por tramos y con diferentes métodos: “La retirada va a ser manual, pero también vamos a usar medios mecánicos, pero con el máximo respeto y cuidado exquisito en la protección del medio ambiente y, por tanto, del río Lagares”, señaló.

El Concello aprovechará el período de buen tiempo previsto para los próximos días tras los primeros temporales para actuar de manera preventiva. Caballero afirmó que, a su juicio, acometer esta limpieza correspondería al Gobierno gallego. “La Xunta hace una ley para que tenga que ser el Ayuntamiento de Vigo el que se encargue de las competencias y obligaciones de la Xunta”. Mientras tanto, el Ayuntamiento busca garantizar que el paseo y el cauce del río estén en condiciones antes de que nuevas borrascas puedan complicar nuevamente la situación.

Contenido patrocinado

stats