El Concello redirige el tráfico en los accesos a la ciudad a Samil hasta Reyes
El dispositivo se activó esta tarde con refuerzo de agentes de la Policía Local
El Concello pondrá en marcha un nuevo plan de tráfico en los accesos de la ciudad para dirigir el tráfico de los visitantes a la zona de Samil y la Avenida de Europa desde hoy y hasta Reyes. Así lo explicó el alcalde Abel Caballero, que avanzó que “preveemos una importante afluencia por la buena climatología”.
Desde esta tarde se iniciará este dispositivo de tráfico, con señalización especial y un refuerzo del doble de agentes de la Policía Local, que contempla dirigir hacia la VG-20 a todos los visitantes que vengan por la AP-9 y desde el Val Miñor en dirección a la zona de Samil. El tráfico procedente desde Porriño entrará por la Avenida de Madrid pero desde ahí será redirigido por el desvío de Arquitecto Palacios para que se dirija también hacia la zona de Samil, un espacio elegido según Caballero por contar con numerosos aparcamientos de pago y gratuitos.
Se instalarán paneles informativos en cuatro puntos de la ciudad: grupo semafórico de la confluencia de A-55 con Carretera Vella de Madrid, carril de servicio A-55 acceso a ciudad, grupo semafórico que regula el acceso desde A-55 a la Avenida de Martínez Garrido y grupo semafórico que regula el acceso de la avenida Arquitecto Palacios a la avenida de Castrelos. Además, el tráfico se regulará mediante patrullas de Policía Local en las ubicaciones anteriormente mencionadas, a excepción de la confluencia de A-55 con la Carretera Vella de Madrid.
Desde Samil, el Concello volverá a ofrecer un servicio de lanzaderas hacia el centro que saldrán cada 16 minutos. Con todo, Caballero aseguró que “si viéramos que hay presión se reforzará, Vitrasa está preparado para meter lanzaderas adicionales en 5 minutos, al primer síntoma de demanda”. Para los vecinos de la ciudad, el regidor recomendó acudir al centro en transporte público o a pie. “Evitemos el uso de automóviles en la zona del centro para que los residentes tengan sus vías operativas”, señaló. A pesar del mal tiempo de los últimos días, la afluencia de visitantes se mantuvo en Vigo, con una ocupación en hoteles y apartamentos turísticos del 85% en el último fin de semana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez