El Concello rechaza prorrogar la concesión de Di San Remo en Samil

El establecimiento opera en virtud de una concesión aprobada en 1985, que permitía la construcción y explotación del local durante cuatro décadas

El edificio del bar-restaurante Di San Remo, junto al paseo marítimo de la playa de Samil.
El edificio del bar-restaurante Di San Remo, junto al paseo marítimo de la playa de Samil. | J.V. Landín

El bar-restaurante Di San Remo, situado en el paseo marítimo de Samil, tendrá que cerrar sus puertas el próximo 14 de noviembre. La junta de gobierno local rechazó la prórroga de su concesión, que termina ese día tras 40 años de funcionamiento.

El establecimiento opera en virtud de una concesión aprobada en 1985, que permitía la construcción y explotación del local durante cuatro décadas. Según el Concello, el pliego de condiciones no contemplaba ninguna posibilidad de prórroga, lo que impide legalmente ampliar el contrato.

La empresa concesionaria había solicitado este verano una extensión de diez años, o en su defecto hasta 2031, pero el gobierno municipal denegó ambas peticiones al considerar que se presentaron fuera de plazo y que no cumplen los requisitos necesarios para ser admitidas.

Por el momento, no se sabe qué ocurrirá con el local. Cabe la posibilidad de que el Concello convoque un nuevo concurso para su explotación como pasó con el Jonathan reconvertido en Marina Cíes o que, como en el caso de As Dornas o el Camaleón, sea demolido. Con todo, durante la visita de la ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, a la inauguración del tramo renovado del paseo marítimo, Abel Caballero ya abrió la puerta a continuar la obra hacia “la zona de la playa y de la ciudad”, lo que podría ser incompatible con mantener el edificio.

Contenido patrocinado

stats