El Concello proyecta otras escaleras mecánicas en Carral
vigo
La infraestructura deberá desarrollarla el adjudicatario del parking de Porta do Sol
El Concello de Vigo ha proyectado la instalación de unas nuevas escaleras mecánicas, esta vez en la céntrica calle Carral para unir Marqués de Valladares con la Porta do Sol. El proyecto está incluido en el concurso del aparcamiento de la Porta do Sol, que cerró el pasado mes de octubre al concluir la última prórroga de la concesión.
En los pliegos de licitación del aparcamiento de la Porta do Sol se incluye en su proyecto la obligatoriedad de plantear una rampa y escalera mecánicas desde la calle Carral, a la altura de su unión con Marqués de Valladares, hasta la Porta do Sol). Los licitadores tendrán que obligatoriamente incluir en los proyectos que presenten la rampa y escalera mecánicas cubiertas, con el objeto de mejorar la accesibilidad.
Según explicaron desde el Concello, las empresas que se presenten al concurso podrán presentar propuestas incrementando los estándaras mínimos planteados en el pliego en cuanto a diseño y accesibilidad.
salvar 55 metros
En el proyecto se trata de salvar una distancia de unos 55 metros y la inversión rondaría los 700.000 euros. Los pliegos del concurso exigen que el diseño debe ser similar al de las escaleras de Abeleira Menéndez.
Además, la empresa adjudicataria tendrá que hacer obras de modernización en el interior del aparcamiento, sobre todo de movilidad y seguridad, para adaptarse a la normativa vigente.
El parking subterráneo más antiguo de Vigo cerró el pasado mes de octubre, finalizada la última prórroga de la concesión. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas