El Concello pone la “alfombra roja” a la Diputación para invertir en Vigo

Abel Caballero y Luis López firmaron ayer tres convenios para “salvar” la humanización de la calle San Roque, el ascensor de Juan Ramón Jiménez y las rampas de Pintor Colmeiro

María José Caride, Carmela Silva, Abel Caballero, Luis López y Luisa Sánchez, en la Pinacoteca.
María José Caride, Carmela Silva, Abel Caballero, Luis López y Luisa Sánchez, en la Pinacoteca.

“El que venga a Vigo a hacer cosas, alfombra roja, no hay colores políticos”. Así se manifestó ayer el alcalde Abel Caballero durante la firma de tres convenios de colaboración con el presidente de la Diputación, Luis López, un acto celebrado en la Pinacoteca Fernández del Riego marcado por la buena sintonía entre ambos mandatarios para llevar a cabo en la ciudad inversiones por 6,2 millones.

En concreto, los acuerdos permitirán llevar a cabo la humanización de la calle San Roque, el ascensor de Juan Ramón Jiménez o las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro. Estos convenios son una solución para “salvar” las partidas que estaban próximas a caducar correspondientes a proyectos que el Ayuntamiento no llegó a ejecutar. Por ello, es necesario actualizarlos para poder invertir estas cantidades.

“Nos enfrentábamos a un riesgo cierto de que Vigo, el 1 de enero, se quedara sin 6,2 millones para invertir. Ante tal escenario, teníamos tres alternativas: lamentarnos, buscar culpables o solucionar. Pues bien; solucionamos”, afirmó presidente Luis López tras firmar los acuerdos.

La instalación de rampas mecánicas entre las calles Álvaro Cunqueiro y Tarragona se financiará con 2,8 millones, la humanización de San Roque con 2,3 millones y la implantación de un nuevo ascensor en Juan Ramón Jiménez con por 1,15 millones, de los que la Diputación aportará el 70%. López puso en valor el papel y el trabajo realizado por la vicepresidenta Luisa Sánchez para desbloquear estos acuerdos y evitar la pérdida de la inversión.

Por su parte, Abel Caballero agradeció la presencia de la Diputación en Vigo en los últimos meses, destacando que, pese al cambio de color político en el gobierno provincial, sigue “cumpliendo los compromisos que tenía Carmela Silva”. El regidor valoró que se mantengan los convenios de 5 millones anuales para abordar obras entre las que el Concello planteó la piscina de Teis, que ardió hace más de dos años y continúa sin funcionar. Caballero aseguró que el Ayuntamiento ya prepara el proyecto de reforma, pero el nivel de deterioro fue “letal”. Indicó que “solo se salvará la estructura”, y la inversión rondará los 6 millones de euros. “Hay que tirar todo y volver a hacer una piscina nueva”, sentenció.

Contenido patrocinado

stats