El Concello paga al fin a Miraflores: 11 millones, 1 más
No habrá más dilaciones. Finalmente, el Concello acepta abonar los 10,8 millones de la sentencia: principal más intereses
El conflicto urbanístico se remonta a 20 años atrás por una permuta de terrenos para construir la circunvalación en Castrelos. Será mucho más de lo inicialmente previsto por la mora acumulada por el tiempo pasado desde que los jueces confirmaron la cuantía de la indemnización, inicialmente unos 9,75 millones de euros.
Un millón más por el tiempo añadido por Abel Caballero, quien aseguró que pagaría con el sorteo de terrenos en Rosalía y Plaza Elíptica -nadie se presentó- y más tarde exigió hacerlo a plazos, lo que rechazó Miraflores y el juez. Finalmente, Vigo pagará la deuda por casi 11 millones. Y según Caballero, estos fallos judiciales son fruto de 'actuaciones equivocadas' de anteriores gobiernos municipales.
Según Caballero, 'todos los gobiernos' locales en Vigo, 'desde los 90 hasta ahora, fueron incapaces de hacer nada'. Frente a ello contrapuso su gobierno que 'corrige' esta situación, la de Miraflores, 'como está haciendo con todas'. 'Es bueno que los gobiernos anteriores nos cuenten qué hicieron', ha insistido, pese a que el asunto de Miraflores es conocido y no hay nada extraño: una permuta que se modificó a petición de vecinos y técnicos. Asimismo, lamentó otras sentencias a las que el ayuntamiento tiene que hacer frente, como la de Seara, con tres meses para abonar 2 millones, o las indemnizaciones a cerca de 50 taxistas a los que otorgaron licencias ilegales que luego les fueron retiradas, y que suman 1,4 millones. En total, 14,5 millones.
Por otra parte, Caballero advirtió a la Xunta de que el Ayuntamiento no recepcionará el parque de Navia en las condiciones actuales, y ha señalado que ese espacio 'necesita reformas y modificaciones importantes por un valor no desdeñable'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último