METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Vigo ya tiene plano de Bajas Emisiones, donde quedará prohibida la entrada de los vehículos más contaminantes. Se extenderá a más de 67 hectáreas, distribuidas en cuatro núcleos:
La clasificación se hizo atendiendo a su densidad poblacional, al nivel de actividad y la carencia de zonas verdes. El control de acceso y de salidas se hará con cámaras inteligentes capaces de leer matrículas y medir el nivel de emisiones. Habrá conectividad 4G y por fibra óptica.
Para su instalación, presupuestada en 5'5 millones de euros, se solicitará una ayuda al Ministerio de Transportes de 4'55 millones con cargo a los fondos Next Generation.
El Gobierno de España marca de plazo para su puesta en marcha finales de año, desde el Concello ya solicitaron una prórroga, tal y como explicó Abel Caballero en rueda de prensa: "No da tiempo, no podemos hablar de plazos, pero ya está en marcha, tardaremos lo que lleve su instalación".
En la misma convocatoria de ayudas del Ministerio de Transporte, Vigo aspira a otros 5 millones para cinco actuaciones de Vigo Vertical:
En total, el Concello presentó proyectos por valor de 9'694 millones de euros a la segunda fase de las subvenciones del Ministerio de Transporte, que suman a los siete millones ya concedidos
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último