El Concello licita la desinfección para abrir 68 parques infantiles
vigo
En la actulidad solo hay 15 abiertos hasta que se resuelva el contrato por valor de 100.000 euros
El Concello puso ayer en marcha la licitación del nuevo contrato para la desinfección de parques infantiles, áreas biosaludables y zonas deportivas al aire libre tras su clausura en los pasado meses de octubre y enero. Según se recoge en el pliego de prescripciones publicado en el Portal de Contratación, este nuevo contrato tiene un presupuesto de 99.944 euros para la actuación en 68 parques infantiles, 35 áreas biosaudables y 11 áreas deportivas. En la actualidad solo permanecen abiertos 15 parques infantiles, tres áreas biosaludables y dos zonas deportivas desde que el pasado mes de enero el gobierno local clausuró estos espacios al finalizarse la concesión anterior.
Los 68 parques suponen la limpieza y desinfección de más de 32.000 metros cuadrados; mientras que las áreas biosaludables que recoge el pliego cuentan con una extensión de 8.370 metros cuadrados.
Los trabajos se realizarán en horario nocturno, entre las 22 y las 8 horas, para pulverizar un tratamiento a base de nebulización mediante mochila de espalda con motor eléctrico o de combustión insonorizado con gran capacidad de alcance para el tratamiento de las áreas y de los elementos, a fin de minimizar el ruido nocturno.
Las empresas que deseen optar a este contrato tienen de plazo hasta el próximo 7 de abril para presentar la documentación pertinente.
El Concello apuesta por la reapertura de estos espacios en las próximas semanas, lamentando que “no sea la Xunta la que acometa estas tareas a pesar de recibir recursos para ello”, afirmó Caballero en las últimas semanas. La desinfección de parques también supuso la crítica de los partidos de la oposición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez