El Concello inicia la humanización de Taboada Leal
La reforma se ejecutará durante siete meses y cuenta con un presupuesto de 565.000 euros
Abel Caballero y Carmela Silva colocaron la primera piedra en un simbólico acto que supone el comienzo de la humanización de la calle Taboada Leal. La reforma, que financia el Concello con la colaboración de la Diputación, cuenta con un plazo de ejecución de siete meses y un importe que supera el medio millón de euros. El alcalde destacó que en la primera fase, entre la confluencia con Ronda de Don Bosco y la calle Ecuador, se llevará a cabo una "renovación integral de un entorno muy deteriorado junto a un centro escolar", aclarando que posteriormente se acometerá la segunda parte de esta vía hasta la calle Venezuela. "Queremos mostrar una ciudad verde, habitable, para pasear, para la gente joven y las personas mayores", afirmó el regidor, destacando que a través de humanizaciones como esta "el Concello sigue generando puestos de empleo".
Por su parte, la presidenta de la Diputación hizo referencia a la encuesta de la OCU que sitúa a Vigo como la ciudad española con mejor calidad de vida y reconoció que la humanización de Taboada Leal supondrá la creación en la ciudad de un nuevo lugar "basado en los principios de movilidad sostenible, amable y segura, en la que Vigo ya es una gran referencia".
En la reforma se plantea una renovación del trazado viario existente, modernizándose el aspecto general de la calle en este punto con la colocación de nuevos firmes en calzada y la disposición de aceras de unos tres metros de ancho para el fin de ganar terreno para el peatón. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano y zonas ajardinadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último